Conexión única: un estudio de caso de Broadcast Pix sobre un usuario de StreamingPix: Temple Beth AM, Framingham
Durante la pandemia, muchas organizaciones que comenzaron a transmitir sus servicios se dieron cuenta de que no se trataba solo de estar en línea, sino también de la calidad de la producción de video que mantendría a las congregaciones comprometidas. Temple Beth Am, Framingham, un templo judío reformado del área de Boston, era una de esas organizaciones, por lo que instalaron una solución de transmisión y producción de contenido StreamingPix de Broadcast Pix para mantener comunicaciones de alta calidad con su congregación.
El templo celebra servicios de sábado todos los viernes por la noche y los sábados por la mañana, además de una variedad de otros eventos religiosos y eventos sociales comunitarios, que tuvieron que reducirse o trasladarse a reuniones de Zoom en línea debido a la pandemia.

“Una vez que a las personas ya no se les permitió asistir a los servicios en persona, nuestro liderazgo inmediatamente comenzó a realizar servicios en Zoom desde sus hogares”, dijo Bill Rabkin, miembro de la congregación que también trabaja como director técnico de Temple Beth Am. “Eso continuó durante el otoño y nuestras Altas Fiestas de Rosh Hashana y Yom Kippur”.
Luego, Rabkin comenzó a tomar prestadas cámaras y trípodes a través de su participación en la estación de medios comunitarios de acceso público local de Framingham. Estos primeros servicios virtuales fueron bien recibidos por la congregación, pero Rabkin sabía que no podía seguir tomando prestadas cámaras todos los viernes por la noche, por lo que comenzaron a usar iPhones para capturar los servicios, lo que funcionó "bien" durante varias semanas.

“A estas alturas, el templo se dio cuenta tanto del valor de poner los servicios en línea como del valor de crear producciones de video de mayor calidad”, dijo Rabkin. “En lugar de simplemente colocar un iPhone en un trípode alto frente al rabino y al cantor, decidimos que sería una inversión adecuada tener una instalación permanente de equipo de video profesional”.
Al trabajar con Marty Feldman en el integrador de sistemas Unique Media Systems, Rabkin exploró las opciones del sistema de video "que serían fáciles de usar por personas que no sabían nada sobre el video" (especialmente importante con un personal mayoritariamente voluntario) pero que permitirían que el templo elevara su nivel de calidad de producción. Esa búsqueda los llevó a Broadcast Pix y StreamingPix.
En agosto de 2021, el sistema se instaló con dos cámaras robóticas conectadas por Ethernet al pequeño servidor BroadcastPix suministrado, controlado desde una gran pantalla táctil. Las posiciones de las cámaras se eligieron para brindar a las audiencias en línea las mejores vistas de cada servicio.
Divide y captura
“El santuario es un espacio grande con una pared de aire que puede dividirse fácilmente en dos áreas más pequeñas, una para servicios y la otra como salón social”, dijo Feldman. “Montamos una cámara en el centro frente a la pared de aire, y también en una de las paredes laterales para brindarles a los miembros un ángulo lateral y una vista directa”.
Mejorando aún más esa perspectiva están las capacidades de zoom de las cámaras RoboPix del sistema. "Aunque están montados a unos 35 a 40 pies en el santuario, podemos acercarnos para obtener una buena toma ajustada de 'presentador de noticias' con muchos detalles".
La instalación se completó a tiempo para los servicios High Holiday 2021 e inmediatamente, todos notaron la diferencia en la calidad de imagen y producción.
“Todavía estábamos en medio de la pandemia, así que solo éramos dos en el templo”, dijo Rabkin. “Pero estos servicios fueron aún más recibidos por los participantes que el año anterior cuando usábamos nuestras cámaras de estudio de televisión prestadas”.
Con StreamingPix, el templo puede cambiar fácilmente las vistas durante un servicio y también crear preajustes recuperables para los ajustes de cámara que se usan con frecuencia.
“Podemos desplazarnos y girar para capturar cualquier cosa que necesitemos”, dijo. “Cuando tenemos un evento en el salón social, simplemente rotamos las cámaras 180 grados para captar lo que esté sucediendo allí y hacemos lo mismo con los servicios”.
Control desde cualquier lugar
El software de control Broadcast Pix Commander se ejecuta en un navegador, lo que permite a los usuarios controlar un programa usando una PC o Mac, un teléfono inteligente o una tableta.
“Puedo controlar las cámaras y hacer ajustes desde cualquier parte del templo, o desde mi casa u oficina”, dijo Rabkin. “Nuestros voluntarios también lo usan. Un miembro a menudo se sienta en las bancas al lado de su esposa tocando la tableta para seleccionar las tomas que queremos durante la oración.
Además de las entradas para las dos cámaras montadas, StreamingPix tiene una entrada HDMI adicional. “Para eventos especiales, podemos traer una cámara HDMI y ubicarla en el lado opuesto del

santuario para capturar el tercer ángulo”, dijo Rabkin. “O esa tercera entrada podría ser una computadora portátil que ejecuta un video o diapositivas de PowerPoint para que podamos mostrar imágenes en vivo o cualquier fuente de datos multimedia”. StreamingPix también tiene conexiones IP directas a Zoom, YouTube y otras plataformas que permiten la transmisión simultánea en vivo de la producción.
El templo reabrió para servicios en persona en enero de 2022, pero planea continuar con una mezcla híbrida “física/virtual” basada en las respuestas favorables de la congregación; La asistencia ha crecido significativamente desde marzo de 2020 cuando se cerraron las puertas.
“Estamos viendo 40 o 50 pantallas de Zoom en los servicios, muchos de los cuales tienen múltiples participantes, y eso se suma a la cantidad de personas que asisten en persona”, agregó Rabkin. “Reúne a la comunidad y mantiene a todos conectados, ya sea que asistan en persona o fuera de Framingham”.