Fremont, California (EE. UU.) – Blackmagic Design anunció hoy que se utilizaron varias unidades Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro sujetadas a un automóvil V8 a fin de rodar la experiencia del equipo de carrera Shell V-Power en el campeonato Supercars. Este evento fue exclusivamente creado por la agencia Traffik y le brinda a quienes asisten al día de la carrera la euforia de lo que se siente hacer una vuelta al circuito de Phillip Island con Anton de Pasquale al volante.
La producción fue llevada a cabo por Anthony Rose, uno de los principales directores y cineastas de Australia, e incluyó 12 unidades Pocket Cinema Camera 6K Pro montadas a distintos soportes colocados en el vehículo. Esto ofreció a los espectadores el fervor de estar dentro de un auto de carreras V8. La vuelta a la pista se grabó con las cámaras situadas de manera estratégica dentro y fuera del vehículo con el propósito de crear una experiencia sumamente real desde el interior de un contenedor de transporte modificado, que dispone de sonido envolvente y efectos 4D, a su vez complementados con una exclusiva relación de aspecto de 32:9.
Rose comentó que tuvieron distintos desafíos durante el proyecto, y uno de los principales fue encontrar cámaras que pudieran hacerle frente a velocidades superiores a 270 km/h. «Después de mucho hablar y probar opciones, elegimos el modelo Blackmagic Design Pocket 6K Pro por su diseño resistente y su tamaño compacto y liviano. Luego, empleamos el formato Blackmagic RAW, el cual permitió recortar la imagen a fin de aprovechar al máximo la relación de aspecto amplia de 32:9», explicó.
A la hora de llevar a cabo la grabación, las cámaras se montaron en la parte frontal, lateral y superior del automóvil V8, pero el equipo de producción descubrió que incluso el contar con unidades livianas y un soporte personalizado tuvo un efecto significativo al momento de conducir el vehículo. «Como comprobamos, montar cualquier tipo de cámara fuera del auto y conducirlo a alta velocidad afecta drásticamente su manejo, en especial con una unidad en el techo y otra suspendida sobre la estructura tubular a más de 1,8 metros sobre un lateral», añadió Rose.
Rose colaboró con el equipo de producción para crear un soporte personalizado, dado que no se podían montar las cámaras al vehículo solamente con ventosas, debido a la velocidad y a que el chasis es de fibra de carbono flexible.
«Mi colega Tim Dugan creó un soporte personalizado que se ajusta a la estructura del chasis tubular y la jaula de seguridad, y a su vez brinda un montaje seguro y firme en todo el vehículo», dijo Rose. «Con una cantidad limitada de vueltas y el conductor bien sujetado, después de cada vuelta, el equipo de filmación actuaba como el equipo en los boxes para ajustar las cámaras lo más rápido posible, a fin de que el auto volviera a salir al instante. Había que tomar decisiones de último momento sobre el enfoque y la exposición debido a la luz cambiante, y las unidades de Blackmagic resultaron perfectas para poder lograr esto».
«Dado que cuenta con baterías internas y una pantalla integrada, este modelo facilitó el ajuste de las cámaras sin necesidad de usar cables o monitores», agregó. «Un truco que implemento con todas las cámaras Pocket 6K Pro es retirar la tapa de la batería para poder reemplazarla rápidamente, en especial cuando se emplean estabilizadores y soportes como este».
La experiencia del equipo de carrera Shell V-Power saldrá de gira por los distintos eventos en toda Australia durante la temporada.
