Keisuke Imamura filma nuevo videoclip de C.O.S.A. con el modelo URSA Mini Pro 12K

detlev Noticias

Tokio, Japón – Blackmagic Design anunció hoy que el renombrado director de fotografía Keisuke Imamura empleó una cámara cinematográfica digital URSA Mini Pro 12K para filmar «Mikiura feat. KID FRESINO», un nuevo videoclip del artista de hiphop C.O.S.A. Este se grabó en un puerto pesquero situado en la prefectura japonesa de Mie, solo con luz natural, principalmente temprano a la mañana y durante el atardecer, y luego se etalonó en DaVinci Resolve Studio.

Imamura es un director de fotografía que ha trabajado en varios géneros, incluidos largometrajes, series de televisión, anuncios publicitarios para importantes empresas y videoclips para diversos artistas que han dominado las listas de éxitos.

El videoclip se desarrolla en el pueblo de Mikiura, que también da nombre a la canción, y consiste en un mensaje a las generaciones futuras desde el presente caótico. «La idea no era grabar un videoclip de hiphop convencional, sino ir a Mikiura, el lugar preferido de C.O.S.A., junto con KID FRESINO, y filmar a ambos artistas con un estilo de documental», afirmó Imamura.

Image

La preparación del rodaje fue muy simple. Imamura solo empleó una unidad URSA Mini Pro 12K para grabar cámara en mano y sin iluminación alguna.

«Los puntos de apoyo no eran buenos, y los sitios donde me podía parar eran bastante pequeños, pero quería que el material grabado se pareciera más a un documental, y por eso filmé sosteniendo la cámara en la mano. El rodaje en sí llevó todo el día, desde el amanecer hasta el atardecer, pero no grabé demasiado durante las horas de mayor luminosidad porque mi objetivo era lograr una apariencia nostálgica que se adecuara mejora a la canción», explicó Imamura.

El etalonaje del videoclip estuvo a cargo de ARTONE FILM y se llevó a cabo en DaVinci Resolve Studio. Imamura añadió: «Para mí, lo más importante es mantener los tonos originales captados al filmar. En mi opinión, la idea del etalonaje es realizar ajustes a fin de lograr lo que no fue posible conseguir durante la grabación. Este proceso se efectuó sin ningún tipo de inconvenientes. A pesar de haber rodado solamente con luz natural, pude crear los matices que quería».

Image

Imamura ha empleado cámaras de Blackmagic desde que estudiaba en la universidad.

«Los primeros modelos Blackmagic Cinema Camera y Pocket Cinema Camera salieron al mercado cuando yo era estudiante universitario, y los utilicé muchísimo. En ese entonces, Blackmagic era la única opción que estaba a mi alcance, y aún así pude captar imágenes bonitas», señaló Imamura. «Las cámaras de Blackmagic permiten lograr un tono único, e incluso he filmado algunas películas con el modelo Blackmagic Cinema Camera original, a fin de conseguir la apariencia de las cintas de 16 milímetros. La versión URSA Mini Pro 12K brinda la oportunidad de obtener un matiz similar, pero más refinado. De esta forma, es posible emplear distintos modelos según el tipo de proyecto o escena».

«Sin lugar a duda, las cámaras de Blackmagic han mejorado el nivel creativo de mi generación. La empresa continúa optimizándolas, pero mantiene precios que están al alcance de los jóvenes, lo cual es fantástico, y si ellos las usan ahora, la tendencia es que continúen haciéndolo una vez que sean profesionales. Este videoclip está dirigido a un público joven, y espero que sirva como testimonio de la calidad de esta cámara», expresó Imamura para finalizar.

Image