62 centros de capacitación vocacional japoneses ofrecen clases en línea con mezcladores ATEM Mini y DaVinci Resolve Studio

detlev Noticias

Tokio, Japón – Blackmagic Design anunció hoy que la Universidad Politécnica (PTU), dependiente del Ministerio de Salud, Trabajo y Asistencia Social de Japón, utiliza diversos productos de la empresa para ofrecer clases de producción audiovisual en línea. Estos incluyen mezcladores ATEM Mini, unidades Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K y DaVinci Resolve Studio, el programa de edición, etalonaje, efectos visuales y posproducción de audio. Gracias al uso de estos dispositivos, 62 centros de capacitación vocacional en todo el país cuentan con la posibilidad de brindar cursos a través de Internet.

La PTU es una institución orientada a la capacitación vocacional en Japón y fue creada por el gobierno con el propósito de cumplir tres objetivos principales: formar orientadores, capacitarlos de forma continua, e investigar y desarrollar la mejora de las aptitudes vocacionales. Unos cinco mil instructores asisten a los cursos de formación cada año. Desde la pandemia provocada por la COVID-19, la universidad puso rápidamente en funcionamiento los mezcladores ATEM Mini y comenzó la preparación de clases virtuales los centros de capacitación vocacional del país. Desde entonces, también se han utilizado cámaras de Blackmagic Design, así como el programa DaVinci Resolve Studio y dispositivos DaVinci Resolve Speed Editor.

Image

«La institución capacita orientadores en los centros vocacionales de todo el país. A pesar del período de confinamiento, no podíamos dejar de ofrecer clases, ya que las personas desempleadas precisaban asistir a dichos cursos. A solicitud del gobierno, tuvimos que adoptar una modalidad de enseñanza en línea», explicó Keigo Hara, profesor de la PTU. Hara se enteró del modelo ATEM Mini y comenzó a utilizarlo para impartir clases a través de Internet a orientadores vocacionales en todo el país.

«Antes de instalar este modelo, habíamos adquirido un mezclador mucho más grande. Sin embargo, su funcionamiento era complejo, y no podía usarlo mientras daba una clase», añadió Hara. «Pero la versión ATEM Mini es muy fácil de manejar y me permite lograr todos mis objetivos con un tamaño compacto. Esto me agrada, ya que puedo emplear el mezclador en cualquier aula, en lugar de tenerlo instalado en un lugar fijo».

«A medida que realizamos más cursos de capacitación en línea, hemos notado que existe una creciente demanda en materia de producción audiovisual. Hay personas que quieren realizar sus propias producciones, en lugar de contratar a alguien más para que lo haga. Solo necesitan una cámara y un programa de edición, y cuando descubrí DaVinci Resolve Studio, no tuve duda de que también podía aprovecharlo en este tipo de proyectos».

Image

Asimismo, Hara emplea el programa a diario para editar las imágenes de las clases en línea. «Tengo que subir los archivos de inmediato para los alumnos que no pudieron estar presentes, y con el módulo Montaje de DaVinci Resolve y el teclado Speed Editor, puedo editar el material rápidamente».

En la actualidad, Hara también utiliza mezcladores ATEM Mini Extreme ISO, así como unidades Pocket Cinema Camera 4K y Blackmagic Micro Cinema Camera.

«El modelo ATEM Mini ha sido actualizado e incluye nuevas prestaciones, mientras que los dos puertos USB de la versión ATEM Mini Extreme ISO me permiten grabar las clases a medida que las transmito, y su compatibilidad con DaVinci Resolve resulta muy conveniente. Solía usar una cámara web simple, pero con las cámaras de Blackmagic, la calidad de imagen que se logra es muy superior. Esto es de suma utilidad si quiero filmar los movimientos de la mano de una persona durante las clases de capacitación técnica», señaló Hara para finalizar.

Image