Fremont, California (EE. UU.) – Blackmagic Design anunció hoy que la empresa especializada en efectos visuales Atlanta VFX utilizó Fusion Studio a fin de crear efectos y animaciones gráficas en la popular serie televisiva «Only Murders in the Building». Asimismo, se valió de las herramientas de composición del programa para combinar cuadros, sustituir fondos verdes y gestionar las imágenes con el propósito de modificar tomas y crear efectos visuales imperceptibles en la segunda temporada de la serie.
La serie original de Hulu «Only Murders in the Building» —producida por 10th Television, filial de Disney Television Studios— sigue las vidas de los productores de un pódcast policial que se ven enredados en un crimen que ocurre en su edificio. En la segunda temporada, los protagonistas Steve Martin, Martin Short y Selena Gomez son vecinos en el pomposo edificio de apartamentos llamado Arconia, en la ciudad de Nueva York, y se los acusa de haber cometido un homicidio.

El equipo, liderado por el dueño de Atlanta VFX y supervisor de efectos visuales, Jason Maynard, junto con el supervisor de composiciones Jeremy Nelson, llevó a cabo una extensa labor con fondos verdes durante la temporada. «Gracias a los compositores Delta, Ultra y Primatte de Fusion Studio, siempre hay una opción para lograr el resultado deseado e integrarlo con facilidad», comentó Maynard. «Por ejemplo, en un episodio teníamos más de 60 tomas con fondo verde en un edificio de apartamentos. En ese caso, algunos actores vestían camisetas con tonalidades verdes, así que tuvimos que usar diversos compositores para aislar los colores correctamente.
Encuadramos a los actores sobre un fondo verde que debíamos reemplazar por imágenes del interior con ventanas, por lo que empleamos el compositor Delta como herramienta principal, y luego el Primatte y el Ultra para completar la toma. Esto es más complejo que simplemente crear una superposición y renderizar una escena, ya que teníamos que lidiar con los reflejos y las manchas de las ventanas. Dado que la camiseta de uno de los actores tenía varios matices de verde, el compositor Primatte fue fundamental al permitir añadir colores de a poco durante la selección de la imagen que se desea superponer, lo cual es ideal», explicó.

«En otro episodio, hubo una toma compleja donde Mabel (Gomez) tiene recuerdos de su infancia, y se quería fusionar el paneo de dos cámaras en una única toma», agregó Nelson. «Con Fusion Studio, aplicamos estabilización 3D a las imágenes base, que luego proyectamos a la superpuesta, de manera que la transición entre ambas tomas fuese imperceptible».
El rastreador 3D de Fusion Studio se utilizó para eliminar elementos no deseados, como los micrófonos de pértiga, el personal y el reflejo de la cámara en las ventanas. A su vez, Maynard observó que gracias a la dinámica basada en nodos, fue más sencillo organizar las escenas complejas y de esta manera agilizar la labor a través de las secuencias de efectos visuales.
«Por lo general, los detalles más pequeños son los más importantes al realizar un programa como este. Por ejemplo, usamos las herramientas de desplazamiento 3D de Fusion Studio para reemplazar una letra en el portón de entrada del edificio», aseveró Nelson. «Solo tuvimos que hacer un seguimiento 3D rápido del movimiento de la cámara y una imagen base con el nodo de retoques. Esto fue muy rápido gracias a la herramienta de desplazamiento, lo cual es ideal al emplear modelos 3D con facilidad usando el canal alfa o imágenes 3D compuestas», afirmó al finalizar.
