Gira mundial de Scorpions confía en una dinámica basada en el mezclador ATEM Constellation 8K

detlev Noticias

[cs_content][cs_element_section _id=»1″ ][cs_element_layout_row _id=»2″ ][cs_element_layout_column _id=»3″ ][cs_element_text _id=»4″ ][cs_content_seo]Mánchester, Reino Unido – Blackmagic Design anunció hoy que la gira mundial Rock Believer de la banda Scorpions emplea una dinámica de producción multicámara basada en cámaras Blackmagic URSA Broadcast G2 y un mezclador ATEM Constellation 8K.
La gira mundial Rock Believer es la continuación de las presentaciones de los músicos en el Zappos Theater de Planet Hollywood, en Las Vegas, en las que Manfred Nikitser estuvo a cargo del desarrollo del concepto creativo, incluido el diseño de la producción y la iluminación.
«Un punto clave al momento de diseñar la producción fue que el espectáculo pudiera adaptarse al Zappos Theater y a las fechas de la gira», comentó Nikitser. «Además, el escenario en este teatro es más ancho de lo tradicional y tiene una forma ovalada, lo cual también presentó un desafío a la hora de desarrollar los conceptos para las imágenes».\n\n[/cs_content_seo][/cs_element_layout_column][/cs_element_layout_row][/cs_element_section][cs_element_section _id=»5″ ][cs_element_layout_row _id=»6″ ][cs_element_layout_column _id=»7″ ][cs_element_image _id=»8″ ][/cs_element_layout_column][/cs_element_layout_row][/cs_element_section][cs_element_section _id=»9″ ][cs_element_layout_row _id=»10″ ][cs_element_layout_column _id=»11″ ][cs_element_text _id=»12″ ][cs_content_seo]Los elementos relativos al contenido audiovisual en directo se crearon mediante un sistema multicámara con cinco unidades URSA Broadcast G2. Dos de ellas se situaron frente al escenario con dos objetivos de largo alcance (99x), mientras que las otras tres se ubicaron en el foso de la orquesta para captar tomas dinámicas desde un ángulo inferior.
«Investigamos mucho sobre el sensor y nos sorprendió el rendimiento de la cámara en condiciones de poca luz», explicó Nikitser. «Además, también empleamos una cámara adicional y dispositivos Fiber Converter controlados desde la unidad ATEM Camera Control Panel. De esta manera incluso se requieren muchos menos cables que con los otros sistemas SMPTE».
Todas las señales de las cámaras se envían mediante un dispositivo Smart Videohub 40×40 12G al mezclador ATEM Constellation 8K. «La matriz me permite mandarlas a una unidad de visualización múltiple externa y, al mismo tiempo, recibirlas directamente en el servidor multimedia», observó Nikitser.
La señal principal y la de la cámara situada frente al escenario, la cual captaba un plano general, se grabaron con varios dispositivos HyperDeck Studio HD Plus.\n\n[/cs_content_seo][/cs_element_layout_column][/cs_element_layout_row][/cs_element_section][cs_element_section _id=»13″ ][cs_element_layout_row _id=»14″ ][cs_element_layout_column _id=»15″ ][cs_element_image _id=»16″ ][/cs_element_layout_column][/cs_element_layout_row][/cs_element_section][cs_element_section _id=»17″ ][cs_element_layout_row _id=»18″ ][cs_element_layout_column _id=»19″ ][cs_element_text _id=»20″ ][cs_content_seo]El sistema de pantallas LED de la gira se basó en una pantalla trasera y dos con ampliación de imágenes en modo retrato situadas a la derecha e izquierda del escenario, las cuales recibían las señales desde distintos servidores multimedia. «Esto significa que enviamos diversas señales SDI del mezclador ATEM Constellation al servidor multimedia, donde se manipulan antes de transmitirlas a las pantallas».
Todo el show se programa en CuePilot, el cual envía comandos al mezclador. «Cada operador cuenta con una tableta y una cámara y puede ver cuando es el próximo corte y su duración. Entonces, los espectadores siempre ven algo distinto, independientemente de donde miren», explicó Nikitser.
«De hecho, es como producir una serie de mini videos para cada pantalla en particular», siguió. «Uso un efecto en el servidor multimedia que permite determinar donde aparecerá cada señal de las cámaras. Sin embargo, la verdadera magia ocurre al emplear las cuatro capas de composición del mezclador, las cuales se operan en simultáneo. Además, luego puedo cambiar cualquier corte desde la consola de iluminación», agregó.
«Llevamos a cabo un espectáculo muy complejo con una cantidad reducida de dispositivos flexibles y confiables. En este momento, no hay ninguna otra gira con una producción como la nuestra como la nuestra», concluyó Nikitser. «A pesar de la complejidad, hemos implementado un sistema estable y sencillo, que nos permite enfocarnos en realizar un show extraordinario».\n\n[/cs_content_seo][/cs_element_layout_column][/cs_element_layout_row][/cs_element_section][cs_element_section _id=»21″ ][cs_element_layout_row _id=»22″ ][cs_element_layout_column _id=»23″ ][cs_element_image _id=»24″ ][/cs_element_layout_column][/cs_element_layout_row][/cs_element_section][/cs_content]