¿Qué haces cuando el resumen pide animaciones para cualquier tipo de música?
Lee Robinson ha estado trabajando en el campo del diseño de movimiento y la animación durante muchos años, y esta experiencia le ha permitido trabajar con algunos de los estudios de diseño líderes en el mundo, incluidos The Mill, MPC, Territory y muchos más.
Su estudio, Altered TV, fue fundado con el objetivo de producir diseño de alta calidad y un enfoque en la experimentación y la innovación. Durante el encierro de Covid, Robinson conoció a Adam Savant de PF Events, quien supervisa The Truth Stage en Glastonbury. En un área llamada Shangri-La, el escenario tiene pantallas que muestran películas políticas y ecológicas durante el festival.
Robinson siempre había querido mostrar su trabajo en Glastonbury y había estado trabajando en una animación ecológica en la que el mundo estaba cubierto de hormigón. Toda la vida se había ido a excepción de un pequeño brote que emerge y la vida regresa. Sin embargo, Savant sugirió algo más: un set de VJ.
“Pensé que era fantástico, recuerda Robinson”, sin darse cuenta aún de que necesitaría crear horas de animaciones. “¡Aunque era una perspectiva extremadamente desalentadora, encontré que era una gran construcción creativa poder crear cualquier cosa que quisiera para cualquier tipo de música!”
Sin embargo, el plazo era muy ajustado y tendría que hacerlo fuera del horario laboral, pero aceptó el desafío y utilizó Cinema 4D, After Effects, Mixamo, X-Particles y Redshift para crear un set de VJ para el espacio.
Sus pensamientos iniciales se centraron en lo que la gente quiere hacer en los festivales. Las animaciones se mostrarían en un escenario de baile, por lo que se centró en usar Mixamo primero para crear algunas escenas de baile. Después de importar el modelo del bailarín a Cinema 4D, creó varias copias usando un objeto clonador, agregando un movimiento de cámara alrededor de los bailarines.

A continuación, embelleció el entorno con más elementos clonados, usando un efector MoGraph con un campo de sonido sincronizado con una pieza simple de audio importado. Una vez renderizadas con Redshift, incluido un mate de rompecabezas para aislar a los bailarines, las capas se compensaron y colorearon en After Effects, dándoles un efecto de eco similar al arcoíris.
“Era una pieza divertida, pero no era realmente yo”, recuerda Robinson. Así que hizo otra versión que presentaba un escenario con una gran cúpula y una luz volumétrica brillante en la parte superior. "Todavía no estaba del todo bien, así que cloné algunas esferas en el bailarín y funcionó muy bien".

Luego, usó una lente de cámara súper gran angular para distorsionar la escena mientras la cámara giraba alrededor de la bailarina. La escena se renderizó desde varias posiciones de cámara y colores de la luz volumétrica en preparación del trabajo final de After Effects.
Se crearon varias otras escenas para complementar las animaciones de los bailarines. Por ejemplo, clonó algunas esferas en otra esfera más grande, las hizo dinámicas y luego usó un efector simple con un campo de sonido para animar las esferas a pulsar y parpadear al ritmo de la música.
El tiempo era corto, por lo que Robinson usó la misma animación de bailarina para una animación diferente, esa vez usó X-Particles. Generando partículas a partir de la malla bailarina y utilizando una textura emisiva, se renderizaron partículas luminosas de diferentes colores con la etiqueta Redshift.

La cámara se configuró con una profundidad de campo muy corta y se usaron varios efectos posteriores en la etiqueta de la cámara para darle a toda la escena una sensación brillante y efímera. Eso condujo a varias otras escenas de partículas que se enfocaban en todo el elemento espiritual del festival.
Sabiendo que el área de Shangri-La en Glastonbury es conocida por su arte político y postura ecológica, Robinson también quería incorporar ese tipo de temas en sus animaciones. “Me llamó la atención la gente que caminaba por la calle ajena al mundo que los rodeaba, absorta en sus teléfonos”, dice.
Así que hizo una serie de animaciones centradas en el concepto de uso de datos personales y la idea de que el Gran Hermano nos observa, así como varios bucles que resaltan la naturaleza repetitiva del mundo moderno: "come, duerme, mira tu teléfono, repite". ”


Después de encontrar a un personaje masculino caminando y mirando su teléfono en Mixamo, Robinson clonó un campo de cámaras de vigilancia que incluía etiquetas de objetivos, lo que permitió que las cámaras siguieran al hombre mientras caminaba. Amplió ese concepto de vigilancia al crear una textura gris con un círculo rojo en el medio. Usando la proyección de la cámara directamente sobre el caminante, pudo colorear toda la escena con una textura mientras el círculo rojo seguía al personaje.
Los comentarios sobre su trabajo para el festival fueron positivos y Robinson continuó desarrollando y publicando proyectos personales en Instagram bajo el nombre de Dr. Lee. para aumentar sus habilidades.
“Recomiendo a todos crear proyectos personales fuera del trabajo; o incluso intentar un desafío diario. Es una forma increíble de aumentar tu técnica, tu conocimiento y tu velocidad. Te sorprenderá la rápida mejora que verás en tu trabajo”.