Nueva campaña publicitaria para Ilana Kohn creada con DaVinci Resolve Studio y Blackmagic Cloud

detlev Noticias

[cs_content][cs_element_section _id=»1″ ][cs_element_layout_row _id=»2″ ][cs_element_layout_column _id=»3″ ][cs_element_text _id=»4″ ][cs_content_seo]Fremont, California (EE. UU.) – Blackmagic Design anunció hoy que la posproducción de la reciente campaña publicitaria para la marca de ropa Ilana Kohn se llevó a cabo con Blackmagic Cloud. Las secuencias grabadas en ocasión del lanzamiento de una nueva línea de indumentaria y la apertura de un flamante local de ventas en Manhattan se editaron y etalonaron con DaVinci Resolve Studio, y todo el proceso se completó en menos de 48 horas.
Ilana Kohn es una marca de ropa y tejidos diseñados y producidos en Nueva York. Para celebrar la apertura de su local principal, situado en la zona de Dimes Square, en Manhattan, la empresa contrató al cineasta Charles Haine con el propósito de captar los colores, la alegría y el ritmo vertiginoso de dicho lugar durante el verano.
«Querían que el proyecto estuviera listo para promocionar la apertura del nuevo local, y que además transmitiera una energía positiva. Elegimos a Tia para modelar la ropa. Por fortuna, también es una extraordinaria patinadora, y acordamos que la mejor manera de transmitir dicha energía era mostrarla patinando por distintos lugares del Lower East Side», explicó Haine.\n\n[/cs_content_seo][/cs_element_layout_column][/cs_element_layout_row][/cs_element_section][cs_element_section _id=»5″ ][cs_element_layout_row _id=»6″ ][cs_element_layout_column _id=»7″ ][cs_element_image _id=»8″ ][/cs_element_layout_column][/cs_element_layout_row][/cs_element_section][cs_element_section _id=»9″ ][cs_element_layout_row _id=»10″ ][cs_element_layout_column _id=»11″ ][cs_element_text _id=»12″ ][cs_content_seo]«Según mi experiencia, la gente en la industria de la moda se expresa de una manera distinta a la de otros clientes, y siempre intento transmitir sus ideas y deseos en ese mismo idioma. En esta ocasión, tuvimos una charla sobre los sentimientos, escuchamos canciones juntos y luego probamos diferentes estilos», agregó.
Al emplear DaVinci Resolve Studio y Blackmagic Cloud, Haine fue capaz de trabajar a distancia con un editor que tenía experiencia en proyectos de moda y, al mismo tiempo, lograr que este proceso fuera eficiente. Además, logró que el cliente participara del mismo, lo cual era igual de importante.
Haine añadió: «En el mundo de la moda, todo gira en torno a la ropa, y los clientes siempre pueden apreciar más detalles en la vestimenta de los que uno logra ver. La clave es conseguir que participen, dentro de lo posible, y mostrarles varias versiones para que tengan la oportunidad de notar de inmediato una toma con un dobladillo raro o un pliegue extraño que haya pasado desapercibida. En cada una de esas versiones, revisamos el color para asegurarnos de que la ropa se viera bien y garantizar que transmitiera la sensación deseada, lo cual dejó muy contento al cliente».
Haine notó que, gracias a Blackmagic Cloud, logró trabajar con un equipo a distancia de manera más fluida.\n\n[/cs_content_seo][/cs_element_layout_column][/cs_element_layout_row][/cs_element_section][cs_element_section _id=»13″ ][cs_element_layout_row _id=»14″ ][cs_element_layout_column _id=»15″ ][cs_element_image _id=»16″ ][/cs_element_layout_column][/cs_element_layout_row][/cs_element_section][cs_element_section _id=»17″ ][cs_element_layout_row _id=»18″ ][cs_element_layout_column _id=»19″ ][cs_element_text _id=»20″ ][cs_content_seo]«En este caso, la velocidad era un factor fundamental. Queríamos explorar diferentes estilos durante la edición, ya que no había tiempo de hacerlo una vez finalizada esta etapa. La combinación de Blackmagic Cloud y DaVinci Resolve no solo colmó mis expectativas, sino que las superó. La función de mensajería, el correo electrónico y Dropbox facilitaron en gran medida las tareas, y sentí que finalmente podía trabajar a distancia de la manera que siempre había querido», explicó Haine. «Al finalizar cada versión, el editor me enviaba un mensaje avisándome que estaba lista, a fin de que yo pudiera mirarla, ajustar el color y mandarla al cliente para que realizara los comentarios pertinentes».
Después del rodaje, los copiones se renderizaban con DaVinci Resolve Studio y se guardaban en una carpeta compartida en Dropbox. Luego, Haine y el editor sincronizaban los archivos. Gracias a Blackmagic Cloud, este último creaba una versión en formato ProRes 720p. A continuación, Haine ajustaba el color, y finalmente el cliente sugería cambios o aprobaba la edición y el etalonaje al mismo tiempo.
Haine añadió: «Estaba encantado no solo de poder colaborar a distancia con un editor en quien confiaba, a través de Blackmagic Cloud, sino además de la dinámica de trabajo entre mi casa y la oficina, donde tenía el material grabado en resolución 6K. Para no tener que llevar el disco duro de un lado a otro, recurrí a Blackmagic Cloud, que me permitió trabajar con archivos de menor resolución, desde casa y en mi equipo portátil, a fin de revisar cambios, realizar ajustes y revincular dichos archivos al material original en la oficina sin ningún tipo de inconvenientes».
«Con el viejo sistema, el plazo de entrega para este proyecto habría sido una pesadilla. Siempre fue un dolor de cabeza enviar y recibir archivos DRP por correo electrónico, preocupándose del control de las distintas versiones. Blackmagic Cloud me permite guardar todo en Dropbox, y es muy fácil iniciar o finalizar una sesión. Editar siempre debería haber sido así de sencillo», dijo Haine al finalizar.\n\n[/cs_content_seo][/cs_element_layout_column][/cs_element_layout_row][/cs_element_section][cs_element_section _id=»21″ ][cs_element_layout_row _id=»22″ ][cs_element_layout_column _id=»23″ ][cs_element_image _id=»24″ ][/cs_element_layout_column][/cs_element_layout_row][/cs_element_section][/cs_content]