[cs_content][cs_element_section _id=»1″ ][cs_element_layout_row _id=»2″ ][cs_element_layout_column _id=»3″ ][cs_element_text _id=»4″ ][cs_content_seo]Fremont, California (EE. UU.) – Blackmagic Design anunció hoy que NorthPark Presbyterian Church, la primera iglesia presbiteriana de Dallas y la segunda construida en dicha ciudad del estado de Texas, emplea un mezclador ATEM SDI Extreme ISO para ampliar su presencia digital transmitiendo los servicios religiosos por Internet a sus seguidores en Estados Unidos, Canadá, Sudamérica, Asia y África.
NorthPark ha estado al servicio de la comunidad durante más de 150 años y cuenta con más de 350 miembros en Dallas y sus alrededores. Al enfrentar el desafío de la pandemia, la directora de comunicaciones Martica Luckey y el gerente de contenidos audiovisuales Stuart McRae recurrieron a las transmisiones en directo por Internet, no solo para mantener el vínculo entre los miembros de la congregación, sino también con el propósito de extenderse más allá de Dallas.\n\n[/cs_content_seo][/cs_element_layout_column][/cs_element_layout_row][/cs_element_section][cs_element_section _id=»5″ ][cs_element_layout_row _id=»6″ ][cs_element_layout_column _id=»7″ ][cs_element_image _id=»8″ ][/cs_element_layout_column][/cs_element_layout_row][/cs_element_section][cs_element_section _id=»9″ ][cs_element_layout_row _id=»10″ ][cs_element_layout_column _id=»11″ ][cs_element_text _id=»12″ ][cs_content_seo]Luckey y McRae ya habían utilizado un mezclador ATEM Television Studio Pro HD previamente. Así pues, decidieron mejorar sus prestaciones con el modelo ATEM SDI Extreme ISO, que les ha permitido optimizar el sistema y a la vez transmitir con calidad profesional. Por otro lado, también emplean un grabador HyperDeck Studio HD Mini para crear copias de seguridad.
«Anteriormente, usábamos conversores para compatibilizar las cámaras y otras señales SDI con los equipos HDMI, pero al adoptar la interfaz SDI de forma exclusiva, conseguimos una mayor fiabilidad y eliminamos la probabilidad de que ocurran ciertas fallas. Además, no es necesario adquirir conversores», explicó Luckey, «por no mencionar la capacidad del modelo ATEM SDI de transmitir directamente a través de Internet. Este equipo nos brinda más prestaciones tecnológicas sin ocupar tanto espacio».
Aunque las transmisiones son un elemento importante de cada ceremonia religiosa, McRae destacó que los sermones tienen máxima prioridad. Dado que es necesario procesar el audio en vivo y a su vez proporcionar una mezcla distinta para la transmisión, las herramientas Fairlight del modelo ATEM SDI Extreme ISO resultan ideales para su dinámica de trabajo.\n\n[/cs_content_seo][/cs_element_layout_column][/cs_element_layout_row][/cs_element_section][cs_element_section _id=»13″ ][cs_element_layout_row _id=»14″ ][cs_element_layout_column _id=»15″ ][cs_element_image _id=»16″ ][/cs_element_layout_column][/cs_element_layout_row][/cs_element_section][cs_element_section _id=»17″ ][cs_element_layout_row _id=»18″ ][cs_element_layout_column _id=»19″ ][cs_element_text _id=»20″ ][cs_content_seo]«Durante los oficios religiosos, usamos entre siete y diez micrófonos. Estas fuentes se mezclan en una consola distinta, y la señal resultante se transmite sin ecualización alguna a las entradas a nivel de línea del mezclador», indicó McRae. «Aunque no amplificamos el sonido del coro ni del órgano en la iglesia, debemos incorporar ambos en estéreo al transmitir Además, insistimos en registrar las respuestas de la congregación y el canto de los himnos. Siempre queremos que la transmisión incluya sonido, y no el equivalente acústico de un fundido en negro. Al emitir en directo, solo recurrimos a la compresión para mantener el volumen consistente, pero esto provocaría demasiada fluctuación. Con las herramientas Fairlight del mezclador, usamos la expansión y la compresión a fin de controlar la sonoridad aparente y ajustarla a los niveles auditivos habituales. A su vez, al procesar la señal sin ecualización, podemos modificar las frecuencias según sea necesario».
Luckey también destacó la capacidad del modelo ATEM SDI Extreme ISO de crear un archivo de proyecto de DaVinci Resolve. Como resultado, puede abrir las imágenes grabadas con un solo clic para editarlas en dicho programa. «Poder grabar la transmisión y las señales provenientes de cada una de las cámaras en un disco duro común facilita enormemente la creación de copias de seguridad», afirmó. «Implementamos esta dinámica de trabajo al grabar ceremonias religiosas de antemano, de modo que, si cometemos errores al alternar entre las imágenes, podemos enmendarlos en DaVinci Resolve».
De cara al futuro, Luckey y McRae planean expandir la cobertura más allá del santuario. «Tenemos que trasmitir la señal a varios televisores ubicados en distintas partes del edificio, incluido uno justo afuera del santuario, que forma parte de una red audiovisual anacrónica. Para ello, conectaremos un dispositivo ATEM Streaming Bridge al mezclador, a fin de minimizar el retraso en las imágenes al transmitirlas a dichos televisores», manifestó McRae. «En la actualidad, ponemos en funcionamiento esta dinámica de trabajo durante funerales, entregas de premios y otras iniciativas de la comunidad local. Blackmagic Design nos ha ayudado no solo a aumentar nuestra capacidad técnica, sino también a mejorar el vínculo con dicha comunidad y a conectarnos con otros miembros de la congregación en distintas partes del mundo».\n\n[/cs_content_seo][/cs_element_layout_column][/cs_element_layout_row][/cs_element_section][cs_element_section _id=»21″ ][cs_element_layout_row _id=»22″ ][cs_element_layout_column _id=»23″ ][cs_element_image _id=»24″ ][/cs_element_layout_column][/cs_element_layout_row][/cs_element_section][/cs_content]